Medioambiente

Creemos en un modelo energético basado en el uso de las energías renovables como fuente de energía fundamental, limpia y sostenible.

Estamos convencidos de que hoy en día existen más que nunca herramientas al alcance de las empresas, entidades promotoras y consumidores para reducir drásticamente el consumo energético al mismo tiempo que contribuyen a reducir las emisiones contaminantes al planeta.

Proyectos de energía renovable

Nuestro equipo propio de ingeniería y de operarios de la construcción nos permite aportar servicio desde los estudios de viabilidad y financiero, proyectos de ingeniería, permisos y licencias, gestión de procuras hasta la construcción y asesoramiento técnico.

Contamos con más de una década de experiencia en el campo de las energías renovables.

Trabajamos en las siguientes líneas:

Desarrollo: Prestamos servicios que engloban estudios previos, gestión de contratos de superficie, asesoramiento técnico en suministros, proyectos de ingeniería, medioambientales, legalización y conexión a la red del proyecto aportando el valor necesario al promotor para llevar a éxito su proyecto energético.

Construcción (EPC): Con equipo humano propio y maquinaria, realizamos la dirección de proyecto, la gestión de suministros y contrataciones y la construcción llave en mano de proyectos en terreno y cubiertas.

Asesoramiento técnico: Búsqueda y asesoramiento en contratación bilaterial de energía para el sector industrial a través de acuerdos consumidor – productor (PPA).

Autosuficiencia energética: Autoconsumo. Un sistema de autoconsumo es aquel que permite la generación de energía eléctrica mediante un sistema generador de energía para consumo propio. El autoconsumo hoy en día puede ser para residencias, industrias, comercios e incluso sistemas compartidos por varios consumidores y en este caso con un sistema de generación de energía basado en placas fotovoltaicas.

Un sistema de autoconsumo:

• Es rentable desde el primer momento de funcionamiento, por suponer un ahorro directo sobre el consumo de electricidad de la red.
• Mejora la competitividad de la empresa al suponer un ahorro sobre uno de los mayores costes de explotación actuales: el consumo energético.
• Tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir mediante la energía solar generada el CO2 emitido a la atmosfera.

Nuestra experiencia en construcción hace que sepamos para cada tipo de tejado, cubierta o estructura espacial cual es la más segura implantación sin problemas de estanqueidad o resistencia.

Desarrollamos tu instalación llave en mano

• Estudio: Estudiamos tus necesidades energéticas de la vivienda o empresa.
• Proyecto: Elaboramos el proyecto solar fotovoltaico a medida.
• Ejecución: Realizamos la ejecución del proyecto, así como las pruebas y puesta en marcha del mismo.
• Explotación: Tu sistema está en funcionamiento y empiezas a ahorrar, te formamos en la supervisión y control de los parámetros de producción del sistema.
• Mantenimiento: Realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema realizando un plan de mantenimiento adaptado a cada instalación.

Eficiencia energética en la edificación.

Ofrecemos un servicio de análisis energético y racionalización del consumo en la EDIFICACIÓN evaluando las pautas, el consumo y modelando en profundidad procesos y tecnología a fin de establecer una línea base de consumo. Desde ésta planteamos un ahorro potencial y medidas realizables, cuantificables y efectivas.

Después del estudio, te proponemos identificar y priorizar aquellas medidas de mayor retorno, realizamos la implantación y/o te asesoramos en la implantación de las mismas, ayudas y subvenciones, y puesta en marcha.

Llámanos y un experto te informará en detalle del potencial y enfoque factible para tu negocio o industria.

CST Construcción & Ingeniería

Reducimos drásticamente
el consumo energético
¿Hablamos?

Contactar