Urbanización Montesano

 

Equilibrio en materiales y texturas

Vivienda unifamiliar independiente ubicada en la Urbanización Montesano, Bétera. Se trata de un proyecto que da lugar a un singular juego de dimensiones en el que las formas constituyen un papel clave.

Obra realizada  a tres alturas libres interiores comunicadas con una media escalera en uno de los laterales que ayuda a mantener el equilibrio y la continuidad visual en pro de la profundidad y la amplitud.

Zona de aparcamiento destinada en  la planta inferior del sótano; cocina y zona de relax ubicada en la primera planta y en la segunda el área de descanso y confort.

El proyecto se basa en la luz natural que proviene de las fachadas laterales y que alcanzan el interior de la vivienda dando calidez a la estructura y obteniendo amplias áreas de sombra en la fachada delantera.

Los pavimentos de gres rústico destinados en parte de las zonas comunes del interior  conviven con  el solado interior en madera realizado en parquet de color cálido en las zonas de descanso. Todos los materiales y texturas conviven en equilibrio aportando madurez a esta vivienda. El aislamiento térmico adherido a la cara interior del forjado proporciona la  máxima calidez a la construcción ayudado con la cobertura de teja plana mixta roja de cerámica envejecida.